Hablar de sexualidad es hablar de quienes somos. Charlar con chicos de 6to de primaria sobre sexualidad representa la oportunidad de emprender un viaje tomados de la mano, a toda velocidad a bordo de un divertido buzón de preguntas, escuchando música de blues y con ‘el desmitificador al volante’: Si el desmitificador va al volante, podemos entonces tomar cualquier rumbo sin extraviarnos, sin asustarnos y sin que nadie quiera abandonar el viaje.
Los días 6, 7 y 11 del presente mes, los especialistas del Departamento de atención integral para el alumno de nuestro colegio acudieron a solicitud de los profesores, a ofrecer sendas charlas a los tres grupos de 6to de primaria, en un formato divertido y amable. Los chicos pudieron expresar sus múltiples dudas e inquietudes acerca de la sexualidad, sexo, género, desarrollo, procreación, afectividad, diversidad, etc. Durante prácticamente una hora, los chicos fueron elaborando preguntas -algunas anónimas- en papelitos, y depositándolas en el buzón. El desmitificador especialista de DAIA -psicólogo de prevención, tutora y psicólogo de nivel personificados, uno a la vez- fue dando lectura y respuesta puntual a cada pregunta sacada al azar y abundando tanto como la curiosidad del grupo exigió, siempre acudiendo a las palabras precisas, pero sin restar diversión.
Se generó un ambiente verdaderamente lúdico y educativo; todos fueron capaces de expresarse con respeto y dar rienda suelta a sus dudas sin tapujos, bajo el cobijo académico…El desmitificador, volverá ahora a invitación de los propios alumnos, a resolver inquietudes en torno a temas como adicciones, alimentación, amor, y otros…